lunes, 2 de enero de 2012

Gestión de proyectos en ámbitos públicos

TOP ha creado en Linkedin el Subgrupo "Gestión de Proyectos en Ámbitos Públicos". el mismo es un espacio de intercambio y difusión sobre herramientas, técnicas y buenas prácticas disponibles para la gestión de proyectos en el sector público.  

Para unirse al grupo es necesario registrarse en linkedin previamente. Una vez registrado podrá acceder desde aquí:


Descripción del grupo:

En la gestión pública una parte extraordinariamente importante y creciente de los resultados se deben administrar bajo la modalidad de proyectos. Proyecto es todo emprendimiento que tiene productos, recursos, tiempos y responsables identificables; es un ámbito de gestión que se maneja con cierta autonomía sin dejar de articularse con el conjunto del que forma parte. La intervención deliberada a través de proyectos responde a una lógica institucional que busca la mejor asignación de recursos escasos  buscando imponer criterios de equidad y eficiencia. En resumen, cuando aparece la necesidad de resolver un problema que no es de rutina (modalidad orientada procesos), apenas la complejidad de la solución supera cierto límite es preciso pensar la solución en términos de un proyecto.

Un proyecto es una manera de presentar iniciativas en los términos necesarios para la toma de decisiones sobre su puesta en práctica (la formulación en la fase de preinversión); establecer los mecanismos y reglas para su ejecución (la organización) y determinar los mecanismos para el control de la gestión y la evaluación de los resultados en cuanto a la satisfacción de los usuarios, la eficacia y la eficiencia. El proyecto es una de las herramientas de gestión más poderosas que se han creado.

En este contexto el grupo se orienta a generar un espacio de intercambio que promueva la gestión de proyectos en ámbitos públicos mediante la difusión y análisis de herramientas, técnicas y buenas prácticas sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario